Inglés


" PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA"


"PRESENTE SIMPLE AFIRMATIVA"

Es utilizado en ambientes laborales, escolares o cotidianos, donde imperan ciertos horarios, normalmente acompañados de movimientos rutinarios. Por ejemplo en el caso de las terceras personas del singular, She, He, it. 
La mayoría de los verbos siempre van acompañados de una "s" al último ejemplo:

• Ella trabaja (Ella trabaja)

• Él trabaja (El trabaja)

• Lo hace (Eso hace)

Se utiliza la "es" cuando el verbo termina en o, s, ch, x, x, z, como ejemplo: Él hace (Él hace), Ella hace (Ella hace), lt hace (Eso hace). Algunos ejemplos de oraciones en forma afirmativa son:

1. Viajo a Londres cada semana. 
2. Corren en el parque todos los sábados. 

3. Mi madre limpia la casa. 

4. Mary trabaja en un banco. 

5. John camina hacia su oficina. 


"PRESENTE SIMPLE NEGATIVA"

Para usar en negativo el presente simple con cualquier verbo que sea diferente al ser, usamos el auxiliar no o no, normalmente contraídos:

• No quiero eso (No quiero eso)
• No votamos (Nosotros no votaremos)
• No bebe (Él no bebe)

No es la contracción de do y no. No es la contracción de no, que se usa él, ella y él. Algunos ejemplos de oraciones en forma negativa son:

1. Los italianos no comen mucha pasta. 

2. El tren desde Madrid no llega a las 2:45. 

3. A Tom no le gusta mucho cocinar. 

4. Sarah no juega a las cartas los lunes. 

5. El Támesis no fluye por Londres. 

Imagen relacionada

"PRESENTE SIMPLE INTERROGATIVA"

En las preguntas, el auxiliar do o does  siempre va al principio de la frase, antes del sujeto. Recuerda: se usa para él , ella y ella :   
¿ Vives en París?
¿Vives en Paris?
¿Lees revistas?
¿Lees revistas?
¿Coge (ella) el autobús?
¿Ella toma el autobús?
¿Tiene (él) trabajo?
¿Él tiene trabajo?

Con las Preguntas Pasa Lo Mismo Que estafadores las Negaciones: con él , ella y que el verbo principal de ninguna Lleva  s , y tiene en sí es Convierte tienen ; por ejemplo: ¿Ella toma  ? ,  ¿Tiene él? etc. Algunos ejemplos de oraciones en presente simple interrogativa son:   

1. ¿Caminas a la escuela? 

2. ¿Ronda come un plátano por la mañana? 

3. ¿A tu padre le gustan los loros? 

4. ¿Wendy comparte habitación con su hermana? 

5. ¿Llueve mucho en Inglaterra? 


Imagen relacionada




"Mi descripción"



Mi nombre es Gustavo, vivo en San Salvador, soy un adolescente con algunas características como; Soy alto, tengo ojos marrones, piel morena, etc. Al igual que otros colegas, también tengo gustos y disgustos, algunos gustos son;

* Amo a mi madre y mi padre.


* Me apasiona el deporte es el fútbol.


* Me encantan las frutas.

* Me encantan la diga y los gatos.

* Me gusta estudiar.

Y algunos disgustos o disgustos míos son;

* Odio el lunes.

* No me gusta el brócoli.

* No me gusta jugar ajedrez.

* No me gusta gritar.

* Odio observar animales maltratados por sus dueños.






"Oraciones en presente simple en su forma positiva, negativa e interrogativa"


"PRESENTE SIMPLE AFIRMATIVA"

Es utilizado en ambientes laborales, escolares o cotidianos, donde imperan ciertos horarios, normalmente acompañados de movimientos rutinarios. Por ejemplo en el caso de las terceras personas del singular, She, He, it. Ejemplo;

1. Viajo a Londres todas las semanas.
2. Corren en el parque todos los sábados. 

3. Mi madre limpia la casa. 

4. Mary trabaja en un banco. 

5. John camina hacia su oficina. 


Resultado de imagen para presente simple afirmativo



"PRESENTE SIMPLE NEGATIVA"

Para usar en negativo el presente simple con cualquier verbo que sea diferente al ser, usamos el auxiliar no o no, normalmente contraídos:

• No quiero eso (No quiero eso)
• No votamos (Nosotros no votaremos)
• No bebe (Él no bebe)

 Algunos ejemplos de oraciones en forma negativa son:

1. Los italianos no comen mucha pasta. 

2. El tren desde Madrid no llega a las 2:45. 

3. A Tom no le gusta mucho cocinar. 

4. Sarah no juega a las cartas los lunes. 

5. El Támesis no fluye por Londres. 

Resultado de imagen para presente simple negativo



"PRESENTE SIMPLE INTERROGATIVA"


En las preguntas, el auxiliar do o does  siempre va al principio de la frase, antes del sujeto. Recuerda: se usa para él , ella y ella :   

Algunos ejemplos de oraciones en presente simple interrogativa son:
1. ¿Caminas a la escuela? 
2. ¿Ronda come un plátano por la mañana? 
3. ¿A tu padre le gustan los loros? 
4. ¿Wendy comparte habitación con su hermana? 
5. ¿Llueve mucho en Inglaterra? 

Resultado de imagen para presente simple interrogativo



"ORACIONES EN PRESENTE CONTINUÓ EN SU FORMA AFIRMATIVA, NEGATIVA E INTERROGATIVA "


"PRESENTE CONTINUO AFIRMATIVA"




Se forma conjugando el verbo "ser" en presente de indicado seguido de un verbo en forma "ing".

Algunos ejemplos de oraciones son:


1. Te están esperando. 

2. Está lloviendo.

3. Él está durmiendo. 

4. Ella está limpiando la habitación ahora.

5. Ella está buscando el libro.

Resultado de imagen para presente continuo afirmativa

"PRESENTE CONTINUO NEGATIVO"


Las negaciones en el presente continuo o presente progresivo (presente continuo tenso) se forma escribiendo "no" después del verbo "to be": Las contracciones son comunes ..

Algunos ejemplos de oraciones son:

1. No te están esperando. 

2. No está lloviendo.

3. No está durmiendo. 

4. Ella no está limpiando la habitación ahora.

5. Ella no está buscando el libro.


Resultado de imagen para presente continuo negativo



"PRESENTE CONTINUO INTERROGATIVA"


Las preguntas en presente continuo o presente progresivo se forman escribiendo el verbo "to be" antes del sujeto con la terminación -ing. 

Algunos ejemplos de oraciones en forma interrogativa con respuesta son:


1. ¿Te están esperando? - No, ellos no son.

2. ¿Está lloviendo? - Sí lo es.

3. ¿Está durmiendo? - No, él no está durmiendo. 

4. ¿Está limpiando la habitación ahora? - Sí, ella está limpiando la habitación ahora.

5. ¿Está buscando el libro? - No ella no es.Resultado de imagen para presente continuo interrogativo

"Emociones"



Existen diversos tipos de emociones que nosotros como personas sentimos una situación que nos sentimos o pasando. Dependiendo de los estados de ánimos que tenemos para reaccionar hacia alguna cosa, por lo que a continuación les presento algunas emociones que nos acurren a nosotros mismos ya los demás ...







 

"TAREAS Y TRABAJOS SEMANALES"

 

Semana 1 ...

 

Regular verbs...



Aceptar: Aceptar - Aceptado - Aceptado.
Estar de acuerdo: De acuerdo - De acuerdo - De acuerdo.
Permitir: Permitir - Permitido - Permitido.
Fastidiar: Molestar - Molesto - Molesto.
Hornear: Hornear - Al horno - Al horno.
Pedir prestado: Pedir prestado - Pedir prestado - Pedir prestado.
Enterrar: Enterrar - Enterrado - Enterrado.
Cambiar: Cambiar - Modificado - Modificado.
Masticar: Masticar - Masticar - Masticar.
Limpiar: Limpiar - Limpiar - Limpiar.


Irregular verbs...


Ser - Estar: Be - Was / Were - Been.
Empezar: Comenzar - Comenzado - Comenzado.
 Construir: Construir - Construir - Construir.
Venir: Ven, ven, ven.
Costar: Costo - Costo - Costo.
Cortar: Cortar - Cortar - Cortar.
Repartir: Deal - Dealt - Dealt.
Hacer: Do - Did - Done.
Tomar: Beber - Beber - Borracho.
Comer: comer, comer, comer


Semana 2 ...

 

"Presente perfecto"

 El presente perfecto es un tiempo verbal en el idioma inglés que narra hechos que ya han ocurrido en un momento específico o en el pasado pero que siguen teniendo una relevancia en el presente. En este sentido, contrasta con el pasado simple, que se usa para referirse a acciones que tuvieron lugar en el pasado pero que ya no tienen, necesariamente, vigencia alguna con el presente, como en los siguientes ejemplos:

  • presente perfecto: I have been married for two years. (He estado casado por dos años.).
  • pasado simple: I was married for two years. (Estuve dos años casado).


Aunque corresponde en su estructura con el pretérito perfecto en español, es decir, el verbo se construye con el verbo auxiliar have (has si es en tercera persona singular - hesheit), más el participio del verbo: o sea, sujeto + have/has + verbo en participio pasado, no siempre corresponde con el español en su uso, p. ej., I have been married for two years. (Llevo casado dos años.).

En el sentido del ejemplo anterior, es especialmente importante su uso para conectar el pasado con el presente, e incluso, con el futuro. De ahí, su uso frecuente con adverbios de tiempo como forsince, etc.

 



Semana 3...


"Verbos modales"


Los verbos modales son auxiliares que se combinan con otros verbos para expresar el "modo" del verbo, principalmente su posibilidad o necesidad. 

Son: can, could, may, might, shall, should, will, would, musty, ought to.
Los verbos modales maas utilizados en inglés son los siguientes:
  • Can
  • Could
  • May
  • Might
  • Will
  • Shall
  • Should
  • Ought to
  • Have to
  • Must
  • Would


Semana 4...


"Presente simple"



  1. She reads the newspaper every day. (Ella lee el periódico cada día)
  2. We come to school by bus. (Nosotros vamos a la escuela en autobús)
  3. You work very hard. (Tú trabajas muy duro)
  4. She likes to sit  in the sun. (A ella le gusta sentarse en el sol)
  5. We play in the park every day. (Nosotros jugamos en el parque cada día).


"Pasado simple"

  1. You worked very hard last week. (Tú trabajaste muy duro la semana pasada)
  2. She lived in Japan last year. (Ella vivió en Japón el año pasado)
  3. They learned how to swim two years ago. (Ellos aprendieron a nadar hace dos años)
  4. She liked to sit  in the sun. (A ella le gustó sentarse en el sol)
  5. He always walked to school. (Él siempre caminó para ir a la escuela).

 "Futuro"


  1. She will read the newspaper tomorrow. (Ella leerá el periódico mañana)
  2. We will come to school by bus. (Nosotros vendremos a la escuela en autobús)
  3. You will work very hard. (Tú trabajarás muy duro)
  4. She will like to sit  in the sun. (A ella le gustará sentarse en el sol)
  5. We will play in the park next week. (Nosotros jugaremos en el parque la siguiente semana).

"Presente continuo"



 


 


  1. He is leaving at 6 o’clock. (El se va a las seis)
  2. She is leaving for Dallas in the afternoon. (Ella se marcha a Dallas en la tarde)
  3. We are leaving for San Diego on Sunday. (Nosotros partimos a San Diego el domingo)
  4. They are flying to New York on Friday. (Ellos volarán a Nueva York el viernes)
  5. I am returning to my country when the semester ends. (Yo regresaré a mi país cuando el semestre termine).

 

"Pasado continuo"



  1. She was reading the newspaper in the living room when you arrived. (Ella estaba leyendo el periódico en la sala cuando llegaste)
  2. You were working very hard yesterday. (Tú estabas trabajando muy duro ayer)
  3. They were playing in the park. (Ellos estaban jugando en el parque)
  4. She was doing the work of two people. (Ella estaba haciendo el trabajo de dos personas)
  5. He was speaking German. (Él estaba hablando alemán).

 

 

"Presente perfecto" 

Ejemplos con verbos regulares:
  1. I have worked for my uncle. (Yo he trabajado para mi tío)
  2. She has finished her homework. (Ella ha terminado su tarea)
  3. I have to go, we have talked for more than two hours. (Yo me tengo que ir, nosotros hemos hablado por más de dos horas)
  4. We have visited them once a week for the last year. (Nosotros los hemos visitado una vez por semana durante el último año)
  5. He has returned my car at last. (El ha regresado mi automóvil al fin).
Ejemplos con verbos irregulares:
  1. He has read the book that you gave me yesterday. (El ha leído el libro que me diste ayer)
  2. She has spoken with him several times. (Ella ha hablado con él varias veces)
  3. We have lent money to you many times. (Nosotros te hemos prestado dinero muchas veces)
  4. They have lost my book. (Ellos han perdido mi libro)
  5. He has forgotten what I said. (Él ha olvidado lo que dije).





Semana 5

Situación de aprendizaje: 3 "MY LIFE CHOICES"
Do you ever think about you professional future?
¿Alguna vez piensas en tu futuro profesional?
Yes, since my purpose to achieve is to have a profession of being a military man, but at the same time I start to wonder if I will be able to get it or not, but to achieve it I need to continue studying to achieve it and give myself my own luxuries.
Si, ya que mi proposito de lograr es tener una profesion de ser un militar, pero a la vez me pongo a pensar si soy capas de coseguirlo o no, pero para logralo necesito seguir estudiando para alcanzarlo y darme mis propios lujos.
Do you imagine yourself in years? ¿Te imaginas en años?
Si, por que falta poco para conseguirlo. Yes, because it takes little to get it.


"Mis planes a futuro"



Mi nombre es Gustavo Hernández Baltazar, estoy estudiando en la preparatoria "Aldo Viveros Valera" , en un futuro no muy lejano pretendo alcanzar mis metas, ya que para lograrlo primero quiero graduarme.

Mi futuro profesional es ser un militar, por lo que voy a estudiar para conseguirlo, al hacerlo seré un militar muy destacado para subir de puesto, algunos planes que tengo en mente son:

* Ser un buen militar.
* Ser un veterinario.
* Voy a estudiar para lograrlo y ser lo que quiero.
*  Voy a dar lo mejor de mi.

En un año me imagino que será algo grandioso, ya que saldré del bachiller para conseguir mis sueños y poder obtenerlos. Por lo que daré un paso hacia mi sueño de ser un militar y de igual modo retirarme como un buen soldado que lo dio todo por su familia.

Si no puedo conseguir esta profesión, tendré la obligación de estudiar veterinaria para cuidar y curar a los animales de algunos accidentes y así poder salir adelante en mis sueños, y darme mis propios gustos como por ejemplo; tener mi propia casa, un auto, un pequeño terreno para cultivar verduras y frutas, tener mi propia familia. Estos son mis planes que tengo en mente para un futuro profesional.


My name is Gustavo Hernández Baltazar, I am studying at the "Aldo Viveros Valera" high school, in the not too distant future I intend to achieve my goals, since to do so I first want to graduate.

My professional future is to be a military man, so I am going to study to achieve it, by doing so I will be a very prominent military man to move up, some plans I have in mind are:

* Be a good military man.
* Be a vet.
* I am going to study to achieve it and be what I want.
* I will do my best.

In a year I imagine that it will be something great, since I will leave high school to achieve my dreams and be able to obtain them. So I will take a step towards my dream of being a military man and likewise retire as a good soldier who gave his all for his family.

If I cannot get this profession, I will have the obligation to study veterinary medicine to take care of and heal the animals from some accidents so that I can get ahead in my dreams, and give myself my own tastes, such as; having my own house, a car, a small land to grow vegetables and fruits, having my own family. These are my plans that I have in mind for a professional future.









 

Semana 6

"Mis metas ha corto, mediano y largo plazo"






Semana 7


"Will future"

 

 El Futuro con 'Will' (o 'Will' Future) se utiliza para hacer predicciones de futuro, es decir, para hablar de un futuro no planificado o incierto. Los siguientes ejemplos serán utilizados en la explicación. Utilizamos dos ejemplos para comprobar si hay cambios en la tercera persona del singular.





 *Yo iré a la universidad.         


* Él irá a la universidad.



· Se utiliza para hablar de predicciones de futuro basado en cosas que no son tan evidentes (I.e. I think the weather will be great this summer).


· También utilizamos esta estructura para hacer decisiones espontáneas (I.e. I'm tired. I'll go to bed).


· Cuando hacemos promesas (I.e. I promise I will go to the party).
· Cuando ofrecemos algo (I.e. I'll help you with your homework). Además, si se trata de una pregunta utilizamos 'shall' (I.e. Shall I help you with your homework?)
Debemos tener en cuenta que 'will' es un modal, por lo que seguirá las normas básicas de los modales. Lo formamos utilizando 'will' seguido de un verbo en su forma base.

AFIRMATIVA: Para formar la afirmativaponemos el modal  'will' seguido de un verbo en su forma base.

sujeto + will verbo + resto de frase.

Yo iré a la universidad.
I will go to the university.
Él irá a la universidad.
He'll go to the university.

*1 Debemos tener en cuenta que los modales no tienen una forma diferente para la tercera persona del singular.

*2 Recuerda que la forma contraída de 'will' es diferente ('ll). Además, la forma contraída sólo se puede utilizar con los pronombres personales.
NEGATIVA: Para formar la negativa tenemos que negar el modal 'will'. Además, es importante notar que la forma contraída negativa es 'won't'.

sujeto + won't + verbo + resto de frase.
Yo no iré a la universidad.
I won't go to the university.

Al igual que en afirmativa, podemos encontrar la forma completa (will not) o la forma contraída (won't)

INTERROGATIVA: Para formar la interrogativa tenemos que invertir el modal 'will' y el sujeto.

will + sujeto + verbo + resto de frase.
¿Irás tú a la universidad?
Will you go to the university?

 Para dar respuestas cortas debemos utilizar la forma afirmativa o negativa del modal 'will'. Recuerda que las respuestas cortas son muy comunes porque cuando hablamos evitamos repetir lo que ya se ha dicho.

Will you go to the university?
Yes, I will / No, I won't

Debes tener en cuenta que utilizamos la forma completa en las respuestas cortas afirmativas, mientras que utilizamos la forma contraída en las respuestas cortas negativas.

Esta estructura puede ir acompañada de verbos como 'think, hope, relieve, imagine', etc (I.e. I think I'll buy a car next year).
Otros aspectos que debemos tener en cuenta son los siguientes:

*Es importante recordar que existen formas completas y formas contraídas. Además, debemos conocer las formas contraídas del modal 'will'

Recuerda que el 'will' siempre va seguido de otro verbo en su forma base.

Para formar la interrogativa debemos invertir 'will', por lo que no necesitamos auxiliar.

*Este tiempo suele ir acompañado de expresiones que hacen referencia al futuro, como es el caso de 'tomorrow, this weekend, next Tuesday, next month, next year, etc.'
Además, recuerda que existe otra forma de hablar en futuro ('going to'). La diferencia principal entre 'will' y 'going to' es que 'will' se utiliza para hablar de predicciones de futuro mientras que 'going to' se usa para hablar de planes de futuro.



"Oraciones que hare después de la cuarentena"



*Iré a visitar algunos lugares. I will visit some places.

*Volveré a ir a la escuela. I will go back to school.

*Visitaré a mis familiares. I will visit my relatives.

*Estudiaré más. I will study more.

*Comenzare a trabajar. I will start working.

*Volveré a realizar actividades cotidianas. I will return to daily activities.

*Iré de viaje con mi familia. I will travel with my family.

*Conviviré con mis amigos. I will live with my friends.

*Seguiré haciendo mis labores. I will continue doing my tasks.

*Cuidare mas de mi salud. I will take more care of my healthplaces.







Semana 8


"Going to"


La construcción going to en español equivale a ir a hacer algo. Esta estructura se utiliza para referirnos a acciones que se llevarán a cabo en el futuro.

Cuando usar going to


La expresión going to se utiliza en combinación con el verbo to be, cuando se tiene una certeza sobre lo que va a pasar, o cuando la acción futura es planificada.

  • Certeza sobre el futuro: En este caso se utiliza para formular frases basadas en certezas o en eventos que estamos seguros cuando y dónde tendrán lugar.
The futbol game is going to be tomorrow. (El partido de fútbol va a ser mañana)

  • Acciones planificadas: También se utiliza cuando la acción que se va a realizar es planificada con antelación.
We are going to camp this weekend. (Vamos a ir a acampar este fin de semana)



Una forma alternativa a will para expresar una acción futura es utilizando to be going to y el verbo en su forma simple. El verbo to be se escribe en presente y según el sujeto:

  • I am going to… (Yo voy a…)
  • You are going to… (Tú vas a…)
  • He is going to… (Él va a…)
  • She is going to… (Ella va a…)
  • It is going to… (Eso va a…)
  • We are going to… (Nosotros vamos a…)
  • You are going to… (Usted va a…)
  • They are going to… (Ellos van a…)
Las contracciones son comúnmente utilizadas:
  • I’m going to… (Yo voy a…)
  • You’re going to… (Tú vas a…)
  • He’s going to… (Él va a…)
  • She’s going to… (Ella va a…)
  • It’s going to… (Eso va a…)
  • We’re going to… (Nosotros vamos a…)
  • You’re going to… (Usted va a…)
  • They’are going to… (Ellos van a…)

Oraciones...





¿Qué haré saliendo del bachillerato?



*Yo voy a ser un soldado.
* I am going to be a soldier.

*Yo voy a trabajar dia.
* I am going to work day.

*Yo voy a estudiar.
 *I am going to study.

*Yo voy a partir a después de salir del bachillerato.
* I am going to leave after leaving high school.

*Yo voy a levantarme a las cuatro de la mañana. 
* I am going to get up at four in the morning.

*Yo no voy a rendirme.
 * I am not going to give up.

*Yo no voy a estudiar para ser doctor.
 * I am not going to study to be a doctor.

*Yo no voy a maltratar a animales. 
* I am not going to mistreat animals.



Semana 9

 El Futuro con 'Will' (o 'Will' Future) se utiliza para hacer predicciones de futuro, es decir, para hablar de un futuro no planificado o incierto. Los siguientes ejemplos serán utilizados en la explicación. Utilizamos dos ejemplos para comprobar si hay cambios en la tercera persona del singular.
AFIRMATIVA: Para formar la afirmativaponemos el modal  'will' seguido de un verbo en su forma base.

sujeto + will verbo + resto de frase.

Yo iré a la universidad.
I will go to the university.
Él irá a la universidad.
He'll go to the university.

*1 Debemos tener en cuenta que los modales no tienen una forma diferente para la tercera persona del singular.

*2 Recuerda que la forma contraída de 'will' es diferente ('ll). Además, la forma contraída sólo se puede utilizar con los pronombres personales.
NEGATIVA: Para formar la negativa tenemos que negar el modal 'will'. Además, es importante notar que la forma contraída negativa es 'won't'.

sujeto + won't + verbo + resto de frase.
Yo no iré a la universidad.
I won't go to the university.

Al igual que en afirmativa, podemos encontrar la forma completa (will not) o la forma contraída (won't)


"Robots"




Semana 10





Conclusión....


Para mi futuro, lo que  necesito mas que todo es seguir estudiando para poder tener una carrera profesional, ya que será donde seguiré creciendo mis conocimientos par abordar conocimientos para que cuando quiera conseguir esa carrera lo logre fácilmente sin ningún problema.

De igual modo lo que pretendo lograr alcanzar es ser un militar, ya que siempre he querido lograrlo, y aunque hay personas que me dicen que no lo lograré , se los demostraré que si puedo, después  quiero hacerme mi propia casa, comprarme un auto, un terreno y lo mas importante tener mi propia familia.

For my future, what I need most of all is to continue studying in order to have a professional career, since it will be where I will continue to grow my knowledge to approach knowledge so that when I want to achieve that career I can easily achieve it without any problem.

Similarly, what I intend to achieve is to be a military man, since I have always wanted to achieve it, and although there are people who tell me that I will not achieve it, I will show them that if I can, later I want to make my own house, buy a car, a land and the most important thing to have my own family.

















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Matematicas

Lenguaje y comunicacion