Contabilidad II
"TRABAJOS Y TAREAS SEMANALES"
Semana 1...
"INVENTARIO PERPETUO"
Semana 2
Ejercicio practico..
Semana 3
Semana 4
Reporte del cuadro sinóptico...
Estos métodos son muy utilizados por las personas que suelen dedicarse a la economía, suelen tener un manejo en las mercancías para que tengan un buen servicio hacia los clientes, cada uno tiene diferentes usos para las industrias como por ejemplo, el precio promedio consiste en saber cual será el precio de los productos en forma individual, (PEPS) es cuando un producto que fue elaborado primero se necesita que se venda primero y en el (UEPS) trata de que los productos que fueron elaborados al ultimo se vendan primero...
Semana 5
Semana 6
HOJA DE TRABAJO
El concepto de hoja de trabajo se emplea en el terreno de la contabilidad para aludir al borrador que desarrolla un contador mientras lleva las cuentas. Se trata de un documento interno que contribuye a ordenar la información para elaborar un estado financiero, aunque su utilización no es obligatoria.
En la hoja de trabajo, el contador reúne los datos de las actividades que realizó una empresa durante un cierto periodo. Allí los organiza de manera lógica y puede hacer todas las correcciones que considere necesarias.
El profesional, en este marco, puede analizar movimientos y observar ajustes de manera sencilla. Es importante tener en cuenta que la hoja de trabajo no se elabora con fines de publicación ni de presentación.
El concepto de hoja de trabajo se emplea en el terreno de la contabilidad para aludir al borrador que desarrolla un contador mientras lleva las cuentas. Se trata de un documento interno que contribuye a ordenar la información para elaborar un estado financiero, aunque su utilización no es obligatoria.
En la hoja de trabajo, el contador reúne los datos de las actividades que realizó una empresa durante un cierto periodo. Allí los organiza de manera lógica y puede hacer todas las correcciones que considere necesarias.
El profesional, en este marco, puede analizar movimientos y observar ajustes de manera sencilla. Es importante tener en cuenta que la hoja de trabajo no se elabora con fines de publicación ni de presentación.
Partes de la hoja de trabajo
*Encabezado: formado por el nombre o razón social de la organización, el nombre del documento y la fecha del periodo en el cual se realiza
* Número de orden de las cuentas
* Nombre de las cuentas con su código
* Balanza de comprobación con los movimientos y saldos ya sean deudores o acreedores en ambas partes
* Las correcciones correspondientes en la columna (ajustes en cargos y abonos)
* Se obtienen los saldos ajustados
* Estado de perdidas y ganancias
* Balance general
* TIL
Uso de la hoja de trabajo
La hoja de trabajo una vez terminada se usa en la preparación de los informes financieros al cierre del período fiscal. Los datos en las columnas Estado de Situación de la hoja de trabajo se usan para preparar un estado de situación nuevo. Este nuevo estado de situación muestra el activo, el pasivo y el capital existente al cierre del período fiscal para el cual se preparó este informe.
Los datos en las columnas Estados de Ingreso de la hoja de trabajo se usan para preparar un informe financiero que muestra los ingresos devengados y los gastos en que se incurrió durante el período. Cuando la cantidad de los ingresos es mayor que la de los gastos, la diferencia se llama Ingreso Neto.
Cuando la cantidad de gastos es mayor que la de los ingresos, la diferencia se llama Pérdida Neta. El informe que muestra los ingresos, los gastos y la diferencia neta entre los dos recibe el nombre de Estado de Ingresos.
Semana 7
"Ajuste"
Un ajuste contable es una regularización que tiene que hacer la empresa, habitualmente a cierre de ejercicio, para impulsar de forma correcta los ingresos, gastos, activos y pasivos a sus ejercicios correspondientes.
Son unas correcciones contables necesarias para obtener el resultado contable de forma correcta. Aunque los ajustes contables afectan tanto a activos y pasivos como a ingresos y gastos, los más importantes son los que afectan a estos últimos, ya que van a modificar el resultado contable. Durante el ejercicio, la empresa contabiliza numerosas operaciones de ingresos y gastos. Pero en ocasiones, a fecha de cierre de ejercicio (que habitualmente es el 31 de diciembre) pueden existir ingresos y gastos contabilizados, que pertenecen a otros ejercicios; o ingresos y gastos que están sin contabilizar y pertenecen al actual ejercicio. Para obtener correctamente el resultado contable, en función del criterio de devengo, se realizan los ajustes contables.
Es importante disinguir los ajustes contables de los ajustes extracontables, que son los que se realizan fuera de la contabilidad para ajustar los gastos e ingresos de una empresa a los gastos e ingresos fiscales.
"Ficha informativa"
"Ejercicio practico"
Semana 8
HOJA DE TRABAJO
En la hoja de trabajo, el contador reúne los datos de las actividades que realizó una empresa durante un cierto periodo. Allí los organiza de manera lógica y puede hacer todas las correcciones que considere necesarias.
El profesional, en este marco, puede analizar movimientos y observar ajustes de manera sencilla. Es importante tener en cuenta que la hoja de trabajo no se elabora con fines de publicación ni de presentación.
En la hoja de trabajo, el contador reúne los datos de las actividades que realizó una empresa durante un cierto periodo. Allí los organiza de manera lógica y puede hacer todas las correcciones que considere necesarias.
El profesional, en este marco, puede analizar movimientos y observar ajustes de manera sencilla. Es importante tener en cuenta que la hoja de trabajo no se elabora con fines de publicación ni de presentación.
Uso de la hoja de trabajo
La hoja de trabajo una vez terminada se usa en la preparación de los informes financieros al cierre del período fiscal. Los datos en las columnas Estado de Situación de la hoja de trabajo se usan para preparar un estado de situación nuevo. Este nuevo estado de situación muestra el activo, el pasivo y el capital existente al cierre del período fiscal para el cual se preparó este informe.
Los datos en las columnas Estados de Ingreso de la hoja de trabajo se usan para preparar un informe financiero que muestra los ingresos devengados y los gastos en que se incurrió durante el período. Cuando la cantidad de los ingresos es mayor que la de los gastos, la diferencia se llama Ingreso Neto.
Cuando la cantidad de gastos es mayor que la de los ingresos, la diferencia se llama Pérdida Neta. El informe que muestra los ingresos, los gastos y la diferencia neta entre los dos recibe el nombre de Estado de Ingresos.
Semana 9
"Método analítico"
El método analítico o método empírico-analitico es u modelo de estudio científico basado en la experimentación directa y la lógica empírica. Es el más frecuente empleado en las ciencias, tanto en las ciencias naturales como en las ciencias sociales, este método analiza el fenómeno que estudia, es decir, lo descompone en sus elementos básicos.
El método analítico es sumamente útil en campos de estudio novedoso e inexplorados o en estudios de tipo descriptivo dado que emplea herramientas que revelan relaciones esenciales y características de su objeto de estudio.
Ventajas del método analítico...
*Se facilita la información del estado de perdidas y ganancias
* Resolución de problemas
* Eficacia de los productos internos
* Claridad del estado de producto y de registros
* En las operaciones de mercancías hacia s una de las partes en las que más ayuda ven un cálculo específico
* Da información precisa de un producto financiero
Desventajas del método analítico...
* El importe del inventario final de mercancías no se puede saber al momento dado en el proceso
* El costo vendido no se puede saber rápidamente ni el recurso bruto
* Existe la probabilidad de error de dedo
* La lógica no siempre es la respuesta correcta
* No es un proceso que se lleva a cabo con una rapidez
Aplicación (empresa de marketing)
El marketing analítico se integra dentro de las fases del proceso de marketing. Consiste en el análisis del estado de la empresa, el estudio de la competencia, que costes a asumido la empresa y analizar acciones pasadas y futuras. El marketing analítico ofrece datos relevantes a las empresas para tomar mejores decisiones en el futuro.
El plan de marketing analítico comienza haciendo una aproximación hacia los gustos de los usuarios. Los analistas tienen que decidir qué es lo que buscan de los usuarios, recopilar la información que desean manejar y diseñar los nuevos perfiles de compra.
El segundo aspecto a tener en cuenta es la interacción entre los usuarios y la empresa, en la que el usuario tiene que ser el centro de comunicación. Cada vez son más los canales entre empresa y consumidor, desde chats en directo, hasta mensajes por redes sociales como el email marketing. Las empresas tienen que prestar especial atención al mensaje que envían en cada uno de estos canales, para que sea el adecuado.
Semana 10
Ejercicio práctico...
Aplicación (empresa de marketing)
El marketing analítico se integra dentro de las fases del proceso de marketing. Consiste en el análisis del estado de la empresa, el estudio de la competencia, que costes a asumido la empresa y analizar acciones pasadas y futuras. El marketing analítico ofrece datos relevantes a las empresas para tomar mejores decisiones en el futuro.
El plan de marketing analítico comienza haciendo una aproximación hacia los gustos de los usuarios. Los analistas tienen que decidir qué es lo que buscan de los usuarios, recopilar la información que desean manejar y diseñar los nuevos perfiles de compra.
El segundo aspecto a tener en cuenta es la interacción entre los usuarios y la empresa, en la que el usuario tiene que ser el centro de comunicación. Cada vez son más los canales entre empresa y consumidor, desde chats en directo, hasta mensajes por redes sociales como el email marketing. Las empresas tienen que prestar especial atención al mensaje que envían en cada uno de estos canales, para que sea el adecuado.
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